Matías Fernández celebra junto a Tomasson su gol ante Levante el 23 de marzo pasado.
EFE
VILLARREAL.- Matías Fernández, autor del primero de los dos goles en la victoria de Villarreal por 0-2 ante el Deportivo de la Coruña en Riazor en la última jornada de Liga, celebró con este tanto su partido número 50 en el torneo español. La última vez que había marcado fue el 23 de marzo ante Levante.
El volante, que llegó al club a mediados de la temporada pasada procedente de Colo Colo, ha disputado treinta partidos en la recién finalizada Liga y veinte en la pasada.
En este tiempo, el ex mejor jugador de América, marcó tan sólo cuatro goles, tres esta misma temporada y uno la pasada, aunque su asignatura pendiente continúa siendo hacerse con un cupo en la oncena titular de Manuel Pellegrini.
Fernández inició su camino en el Villarreal -debutó en España en una derrota ante el Valencia por 0-1-, con la confianza de Pellegrini, que lo situó de titular en sus primeros catorce partidos.
No obstante, su irregular rendimiento le relegó al banco y terminó la primera temporada con el papel de futbolista poco trascendente en el equipo.
En la presente temporada tan sólo ha sido titular en 11 encuentros por las 19 veces que ejerció como suplente, unos números que contrastan en un futbolista considerado como una de las mayores promesas del fútbol sudamericano y que en Chile anotó 20 tantos en la temporada 2005-2006 y nueve en la 2004-2005.