EMOLTV

Bolivia inicia entrenamientos con miras al duelo con Chile

Las prácticas a cargo del técnico Erwin Sánchez comienzan este lunes y hasta el miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz.

19 de Mayo de 2008 | 14:45 | EFE
LA PAZ.- La selección de Bolivia inicia hoy un nuevo ciclo de entrenamientos para preparar sus partidos de junio próximo ante Chile y Paraguay correspondientes a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Carlos Aragonés, coordinador de la selección y ayudante del entrenador Erwin Sánchez, confirmó que los 23 jugadores convocados se entrenarán desde hoy y hasta el miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Del grupo que practicó la semana pasada a las órdenes de Sánchez estarán ausentes esta semana Leonel Reyes, Helmut Gutiérrez, Sacha Lima y Jhasmani Campos.

Por contra, las novedades del segundo ciclo de entrenamientos que comienza hoy son Límberg Gutiérrez, Alejandro Gómez, Luis Ribeiro y el único 'legionario', Ronald Gutiérrez, del Busasport turco.

Enrique Parada, del San José de Oruro, expresó a su llegada al hotel de concentración en La Paz que está dispuesto a "trabajar duro" y con "ilusión" por "poder ganar los próximos partidos de la eliminatoria".

A pesar del veto de la FIFA a la altura, la selección boliviana tiene previsto jugar el próximo mes ante Chile y Paraguay en el estadio Hernando Siles de La Paz, su sede histórica a casi 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ratificó hoy que el viernes partirá hacia Sydney para defender el derecho del país a jugar en la altura en el congreso que la FIFA celebrará allí la semana próxima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?