EMOLTV

Alvarez y Lombardi destacan en el "Héroes de Mayo" de surf en Iquique

Los corredores de la serie open aprovecharon su experiencia en la playa Las Urracas y se anotaron con relativa comodidad en los octavos de final del certamen, que es válido por la 5ª fecha del Circuito Federado Nacional.

19 de Mayo de 2008 | 14:51 | Carlos Jimeno, El Mercurio Online
imagen

Alvarez no sufre arriba de la ola.

Carlos Jimeno

IQUIQUE.- Como buenos conocedores del fuerte oleaje nortino, el ariqueño Francisco Alvarez y el local Juan Carlos Lombardi obtuvieron las mejores puntuaciones en la primera ronda de la serie open del XX Campeonato Internacional de Surf "Héroes de Mayo", que comenzó el domingo en la playa Las Urracas de Iquique y es válido por la 5ª fecha del Circuito Federado Nacional.


En el caso de Alvarez, sumó 13,40 puntos en el trial hombre contra hombre que abrió la competencia y que lo enfrentó con Tristán Aicardi, quien igualmente se mantuvo en carrera gracias a que su puntuación (12,85) le permitió entrar al repechaje para pasar a octavos de final.


"Aicardi era uno de los rivales más duros que me podía tocar en el debut, porque pasa mucho tiempo surfeando en Iquique y conoce la playa. Gané porque entré pensando en tomar todas las olas que pudiera en los 20 minutos de la manga y me olvidé del Momo", declaró Alvarez.


En cuanto a Lombardi, favorito entre los profesionales por haberse formado en la rompiente ubicada en el Paseo Balmaceda, sus 12,90 unidades le bastaron para superar a Ryan Cabezas (11,90) y avanzar a la siguiente etapa.


"No es que uno llegue y asegure su manga por ser del norte; hay que saber sacar ventaja sin presionarte más de la cuenta. Ryan es muy bueno y se acomodó rápido, pero yo tomé una ola gruesa de tres metros y él no encontró ninguna así".


Los demás surfistas de renombre anotados en el cuadro del "Héroes de Mayo", como Cristián Merello (puntero del ranking nacional), Diego Medina, Maximiliano Cross y Guillermo Satt, no vieron acción y recién esta tarde entrarán al agua, debido a que la organización decidió dejar el resto de la jornada para que se disputaran algunas mangas de las otras series en liza: junior, grumete, master senior y open damas.


Este evento tiene categoría cinco estrellas y es, junto con el Ceremonial de Punta de Lobos (4ª fecha del Nacional), uno de los campeonatos de surf más antiguos de Chile.

Cristián Merello es hace rato uno de los tres mejores tablistas del país. Su carrera está en alza y hoy es financiado por varias marcas internacionales, además de ganar campeonatos y poder dedicarse exclusivamente al deporte.

Pero no conforme con eso, ahora también decidió probar su talento filmando documentales.

"La semana pasada estrené en Santiago mi film 'Chile oculto', y ahora lo traje para presentarlo en Iquique. Con mis mejores amigos surfistas estuvimos grabando casi dos años, en casi todas las playas buenas y salieron imágenes tremendas. Me demoré un tiempo en armarlo, pero quedó excelente... Según me han dicho", dijo el incipiente realizador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?