EMOLTV

Bolivia comenzó con problemas su preparación para duelo con Chile

El cuadro dirigido por Erwin Sánchez inició el trabajo con cuatro jugadores menos, debido a una serie de descoordinaciones.

20 de Mayo de 2008 | 08:44 | El Mercurio Online
imagen

Bolivia trabaja pensando en Chile, pero también con problemas.

EFE

SANTIAGO.- No sólo en Chile hay problemas de comunicación entre el seleccionado nacional y los clubes. El próximo rival de la "Roja" en las clasificatorias, Bolivia, sufrió por problemas de descoordinación en el primer entrenamiento de los verdes de cara al duelo con el equipo de Bielsa.

Bolivia comenzó la fase preparatoria con la ausencia de cuatro jugadores, tres futbolistas de Universitario de Sucre (Ronald Rivero, Jaime Robles y Marvin Bejarano) y uno de La Paz Fútbol Club (Augusto Andaveris).

En su momento, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, explicó que era por falta de combinación aérea, pero la causa parece ser otra, porque el titular del cuadro capitalino explicó que se comunicó con el cuerpo técnico de la selección (coordinador) para pedirle liberar a los tres jugadores convocados a la selección un día antes de lo previsto, es decir el martes en la noche, petición que fue negada, lo que provocó una molestia traducida en el envío tardío de los futbolistas a la concentración con el pretexto de falta de comunicación..

Según informa la prensa local el coordinador de selecciones, Carlos Aragonés dijo que "todo se hizo bajo las condiciones que están previstas, es decir, la comunicación salió en momento oportuno y no sabemos cuál ha sido el problema para que no lleguen los jugadores".

Sobre esta situación, el seleccionador Erwin Sánchez comentó que "cada uno actúa como cree que debe actuar y por lo visto cada uno defiende sus propios intereses, no hay un interés nacional, por lo tanto pasaré mi informe al Comité Ejecutivo de la FBF y que sus integrantes vean la mejor manera de actuar en este caso".

Ante las aseveraciones de falta de coordinación para la comunicación de la convocatoria de los jugadores indicó que "falta de coordinación no puede haber, la logística la maneja Carlos Aragonés (coordinador de selecciones) y todo se hace en el debido tiempo".

Dijo sentirse molesto por lo acontecido, ya que esto perjudica la planificación establecida, aunque tratará de desarrollar una buena labor. "Voy a trabajar en pro del fútbol nacional, intentaré hacer lo mejor para nuestro fútbol y trabajar con los que quieran hacerlo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?