El césped de Collao está sufriendo los efectos del temporal.
Víctor Salazar, El MercurioSANTIAGO.- En los últimos días la lluvia se ha dejado caer con gran intensidad en la ciudad de Concepción, donde mañana a partir de las 15:30 horas jugarán Ñublense y Colo Colo por el paso a la final del Torneo de Apertura.
Si a esto se agrega que el pronóstico de metereología no es nada alentador, pues señala que el mal tiempo continuará hasta el jueves, todo indica que el encuentro se jugará en un cancha absolutamente en pésimo estado. El único que en este momento puede suspender el duelo es el juez del partido Pablo Pozo.
Según el administrador del estadio Municipal de la capital de la Octava Región, Jaime Vega, "la cancha en estos momentos se encuentra saturada de agua, sobre todo en el sector de las áreas y el centro".
Añadió que "el drenaje esta funcionando muy bien, pero como el campo de juego está sin carpa, lo más probable es que para el jueves su estado no será el más óptimo".
En ese sentido, Vega recalcó que "lamentablemente la lluvia está provocando un grave problema, pues el fútbol que se vería entre Ñublense y Colo Colo no sería el mejor, pero lo más preocupante es que con una cancha tan mojada puede perjudicar la integridad física de los jugadores".
Ante la posibilidad de suspende el pleito, el administrador del recinto penquista aseguró que "con mi 20 años que llevo en este trabajo no creo que se suspenda. El partido se va a jugar sí o sí".