Castro destacó el mérito de Pellegrini al dejar en el camino a los técnicos de los equipos grandes.
EFE
SANTIAGO.- Cada fin de semana el diario deportivo español Marca califica con nota de cero a tres a todos los técnicos de la liga, dependiendo del resultado, la alineación, los cambios, el esquema.
Al final de temporada, el adiestrador que complete más puntaje entre esas notas es galardonado con el premio "Miguel Muñoz" como el mejor adiestrador del año.
El reconocimiento recaló este año en el chileno Manuel Pellegrini quien sucedió al DT de Barcelona Frank Rijkaard, ganador en la anterior temporada.
"Es ampliamente merecido el premio a Pellegrini. No es habitual que un técnico de un equipo de esas características se quedé con el galardón, casi siempre son los entrenadores de los grandes", explica a EMOL desde España, Juan Castro, redactor internacional del diario deportivo más prestigioso de ese país.
Según el periodista, el único técnico que pudo amagar la suerte del chileno por puntaje era el adiestrador del Real Madrid, Bernd Schuster. "Pudo quedar más alto que Pellegrini por la campaña, fue campeón, pero por la calidad de equipo que tiene se le exige más, además tuvo un período bastante irregular", cuenta.
Pellegrini obtuvo 69 puntos, uno más que su principal perseguidor, Marcelino García, DT de Racing.
Según Castro el premio se le entregará en septiembre, en la misma gala que se otorgarán el "pichichi" a Daniel González de Zaragoza y el "Zamora" a Iker Casillas como el portero menos batido, entre otros.