Salas reconoce que la tarea será difícil ante Everton.
Rolando Oyarzún, El MercurioSANTIAGO.- A poco más de 48 horas del trascendental duelo entre Everton y Universidad de Chile en el estadio Sausalito (19:00 horas), que definirá al segundo finalista del Torneo de Apertura, la ansiedad poco a poco comienza a surgir al interior del plantel universitario.
Aunque la tarea para los azules no es nada de fácil, remontar el 3-1 que le propinó el cuadro ruletero en el encuentro de ida, confían en avanzar en la Quinta Región.
Atrás quedó la eliminación de la Copa Sudamericana y ahora los dirigidos de Arturo Salah no quieren un nuevo fracaso, por eso aseguran que este jueves saldrán a revertir la irregularidad que les ha penado durante toda la temporada 2008.
El capitán de la U, Marcelo Salas, aunque reconoce que el compromiso será tremendamente complicado, cree que "tenemos el potencial suficiente de jugadores para dar vuelta la llave".
Según el ariete, quien junto a sus compañeros este martes entrenó en el Estadio Municipal de Las Condes debido al mal tiempo, "hemos conversado bastante de los errores que cometimos el domingo y tenemos claro como debemos enfrentar el partido. La tranquilidad y el orden táctico será la clave".
Sobre la irregularidad del juego que ha sido la tónica del conjunto laico en el Apertura, Salas, quien no confirmó su titularidad en Viña del Mar, manifestó que "hemos tenido muy buenos partidos, pero también en otros cometimos mucho errores. Pero ya es tarde en buscar explicaciones, sólo hay que pensar en ganar".
El capitán y goleador histórico de la selección chilena, va más allá y apunta: "estoy convencido que podemos cerrar la llave, mi intención es esa ya que quiero terminar mi carrera con un título. En todo caso, si no se da me quedaré tranquilo, porque no empaña mis años como futbolista".
Salas, quien tiene contrato vigente hasta diciembre de este año, también tuvo palabra de elogio para el técnico de Everton, Nelson Acosta. "Don Nelson es un gran entrenador que lo ha demostrado. Cuando trabajé con él en la selección hizo un buen trabajo. Tiene una forma muy especial de tratar al jugador, sabe sacarle provecho".