BOGOTÁ.- Los directivos del equipo colombiano Once Caldas anunciaron hoy el despido del volante chileno Rodrigo Millar y dijeron que estudian la posibilidad de contratar al ariete boliviano Diego Cabrera, de gran actuación con el Cúcuta Deportivo.
El Once Caldas de Manizales, eliminado de la liguilla del Torneo Apertura de Colombia, conservará al cañonero peruano Johan Fano, uno de los pocos jugadores del equipo de buen desempeño en la presente campaña, señalaron fuentes del club.
Fano anotó ocho tantos en la fase regular del Apertura y se convirtió en el segundo mejor goleador extranjero de la Liga colombiana, por detrás del panameño Luis Tejada, del América de Cali, quien suma diez dianas.
El equipo de Manizales fue campeón de la Copa Libertadores en 2004.
Los directivos del Once Caldas dijeron que también prescindirán de los servicios de los colombianos Jimmy Asprilla, Marco Canchila, Gustavo Canales y Carlos Rodas.
Millar y los cuatro jugadores colombianos no fueron tomados en cuenta por el entrenador del Once Caldas, Jorge Luis Bernal, quien busca armar un buen equipo para afrontar el próximo torneo.
Las fuentes deportivas dijeron, además, que el presidente del conjunto de Manizales, Jairo Quintero, se reunirá con jugadores colombianos como Mauricio Casierra, Javier Araujo, Julián Díaz y Diego Amaya, para decidir su continuidad o salida del equipo.
Asimismo, la junta directiva estudia diferentes nombres para reforzar al equipo entre quienes está el boliviano Cabrera, figura del Cúcuta Deportivo especialmente en la Copa Libertadores de 2007, en la que llegó a las semifinales.