EMOLTV

Bertolini gana la 11° etapa del Giro de Italia y Visconti sigue líder

El italiano Alessandro Bertolini obtuvo su primera victoria en el Giro, en una etapa marcada por numerosas caídas.

21 de Mayo de 2008 | 12:34 | AFP
imagen

Bertolini, 36 años, celebra su primer triunfo en el Giro de Italia.

AP

CESENA, ITALIA.- El italiano Alessandro Bertolini (Diquigiovanni) se adjudicó hoy miércoles en Cesena la undécima etapa del Giro de Italia, marcada por una cascada de caídas, entre ellas la de su compatriota Giovanni Visconti (Quick Step), que conservó la 'maglia' rosa de líder.


Visconti se fue al suelo a menos de 30 kilómetros de la meta. Además, esta etapa vivió el abandono del colombiano Mauricio Soler, el mejor escalador del último Tour de Francia, que se bajó de la bicicleta a mitad de recorrido, como el belga Rik Verbrugghe.


Bertolini derrapó bajo el banderín del último kilómetro después de una caída en una curva del italiano Fortunato Baliani, que marchaba en el trío de cabeza junto al español Pablo Lastras.


En la meta, Bertolini aventajó en algunos segundos a Lastras, perjudicado por la caída. Baliani se hizo con la tercera plaza, a 16 segundos.


Esta etapa de 199 kilómetros estuvo marcada por numerosas caídas, entre ellas la del colombiano Mauricio Ardila. El difícil recorrido se endureció aún más por las malas condiciones meteorológicas.


En las carreteras de entrenamiento del legendario Marco Pantani, fallecido en febrero de 2004, los italianos Danilo di Luca y Riccardo Riccó pusieron a prueba a sus adversarios, pero el español Alberto Contador, vigilante, reaccionó cada vez.


El pelotón de favoritos, encabezado por el italiano Daniele Bennati, cruzó la meta con un retraso cercano a los cuatro minutos.


Bertolini, de 36 años, sumó su primera victoria en el Giro. Este corredor de gran experiencia, profesional desde 1993, vivió una segunda juventud la pasada temporada ganando tres semiclásicas italianas y logrando un billete con la selección italiana para el Campeonato del Mundo.


El jueves, la duodécima etapa conducirá al pelotón de Forli a Carpi en un recorrido llano de 172 kilómetros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?