EMOLTV

Astengo: "(El triunfo) se lo pedí a Dios con todo mi corazón"

El DT de Colo Colo dio gracias por la clasificación, aunque reconoció que todavía no ganan nada. También alabó a Ñublense, "un rival que no se merecía una pequeña goleada".

21 de Mayo de 2008 | 18:04 | El Mercurio Online
imagen

Apoyo divino: ''Mi sustento ha sido Dios'', dijo el León tras el triunfo.

José Alvújar, El Mercurio

CONCEPCION.- Gritó. Gesticuló. Y cuando el juez Pozo le puso fin al partido, corrió los metros necesarios para abrazar a sus jugadores y celebrar el triunfo, el paso a la final del Apertura.


Fernando Astengo, técnico de Colo Colo, vivió con las pulsaciones altas el partido ante Ñublense, pero a la hora de analizar la clasificación le puso paños fríos.


"En unos minutos logramos desequilibrar ante un equipo tan complicado como es Ñublense, que maneja muy bien la contra; pero nosotros jugamos con la confianza que no hicimos un mal primer partido y hoy lamentablemente sufrimos un penal casi al término de la primera etapa...", analizó el estratega.


Astengo contó que el plantel se bajoneó al término del primer tiempo, "pero en el camarín hablamos que era la misma cantidad de goles que teníamos que anotar desde el principio, entonces mejoramos. Hicimos cambios, buscamos alternativas y conseguimos al final un partido importantísimo".


El DT también alabó a Ñublense. "Este es un resultado importante por lo bien que juega el rival, por lo inexpugnable que es Ñublense en su reducto... El fútbol es extraño, en el monumental tuvimos varias oportunidades y no marcamos; acá pudimos hacerles el tercero en el palo de Biscayzacú... Hubiera sido una pequeña goleada que no se merecía un rival como Ñublense".


Dios también fue parte del triunfo y la clasificación del cuadro albo. Lo cuenta Astengo: "Más que soñar con esto, se lo pedí a Dios con todo mi corazón. Mi sustento ha sido Dios... Llegué en un período complicado, una nueva fase, Copa Libertadores... Mi familia se alegra, pero Dios está primero".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?