EMOLTV

NBA: Lakers da el primer golpe a los Spurs en la final de la Conferencia Oeste

El quinteto de Los Ángeles venció por 89-85 al combinado de San Antonio. En los ganadores la gran figura fue Kobe Bryant, con 27 puntos.

22 de Mayo de 2008 | 09:03 | EFE, El Mercurio Online
imagen

Kobe Bryant, con 27 puntos, fue la gran figura de los Lakers.

AFP
HOUSTON.- La victoria de los Lakers sobre los Spurs en el comienzo de la serie final de la Conferencia Oeste demostró que aquéllos sólo pueden ganar con el protagonismo de Kobe Bryant y que éstos, ante un marcador igualado, no pueden salvarse sin las genialidades del escolta argentino Emmanuel Ginóbili.

La victoria por 89-85 de los Lakers ante los Spurs, actuales campeones de liga, ofreció cosas muy positivas por parte de ambos equipos, pero al final decidió fue que Bryant, con 23.9 segundos para el final, anotó la canasta de la ventaja y Ginóbili falló un triple a falta de nueve segundos.

Ahí estuvo la diferencia que permitió a los Lakers remontar una desventaja que llegó a ser de 20 puntos.

La primera parte fue un calvario para los Lakers y Bryant sólo pudo anotar dos puntos. Pero en los dos últimos cuartos consiguió nada menos que 25 puntos, incluidos 14 en los últimos 12 minutos del partido.

Bryant no anotó en el primer periodo, algo que no le sucedía desde el 10 de junio del 2004, cuando los Lakers se enfrentaron a los Pistons de Detroit en la final de la NBA. Pero a los Spurs no les fue posible mantener su ventaja porque Bryant volvió a demostrar que es la gran estrella de la NBA y que no sólo lidera a su equipo sino que aporta las genialidades que dan las victorias.

El pívot español Pau Gasol, con 19 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos tapones, le arropó durante el tiempo que Bryant careció de la inspiración encestadora. El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reconoció que habían perdido una gran oportunidad de conseguir una victoria que hubiese sido de oro para hacerse con la ventaja de campo y reconoció que había que darle crédito a los Lakers y especialmente a su estrella Bryant, por su reacción en la recta final.

En tanto, el argentino Ginóbili se vio sorprendido por la excelente defensa del escolta reserva de los Lakers el esloveno Sasha Vujacic, y ahí se acabaron las opciones de triunfo de los Spurs.

El alero Tim Duncan pudo conseguir 30 puntos y el base francés Tony Parker aportar 18 tantos con 10 rebotes y seis asistencias, pero faltaron las genialidades y los puntos decisivos de Ginóbili, que se quedó en 10.

Ginóbili, que había sido el salvador de los Spurs en el séptimo partido ante los Hornets de Nueva Orleans, anotó sólo 3 de 13 tiros de campo, 2 de 6 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?