SAO PAULO.- El atacante del Palmeiras Kléber fue acusado hoy de haber atropellado con su vehículo a un joven hincha del club rival Sao Paulo, con quien discutiera en una discoteca del barrio Brooklin, en la ciudad de Sao Paulo, informan medios locales.
Según informa el portal GloboEsporte, además de Kleber y el joven, quien sufrió lesiones leves, participaron de la discusión el hermano del jugador, Jeferson, tres amigos de éstos y varios otros hinchas del Sao Paulo.
De acuerdo con la versión de Kleber, él estaba conversando sobre fútbol con un camarero cuando un "saopaulino" se acercó para escuchar la conversación. "Estábamos bromeando (...). En el momento en que yo dije que el Sao Paulo no iba a ganar este año (el Campeonato Brasileño) porque había perdido la Libertadores, apareció otro hincha alterado".
El "alterado" hincha del Sao Paulo, que el miércoles quedó eliminado de la Copa Libertadores de América tras caer ante el Fluminene por 3-1, pidió "más respeto por el Tricolor" y dijo que pertenecía a una "barra brava" del Sao Paulo, club en el que actuó Kleber tiempo atrás.
"Me dijo que yo debería saber quién era él, pues era de una banda de la hinchada del Sao Paulo. Entonces empezó a decir que me iban a venir a buscar, esas cosas. Fue cuando me dijeron que dejara todo como estaba y que me fuera", dijo Kleber.
A seguir, el jugador dijo que llamó a su hermano para irse juntos, pero que éste le dijo que se iría después, por lo que salió de la discoteca y fue a buscar su coche.
"Dí una vuelta a la manzana, para ver cómo estaba mi hermano, y cuando vi, había unos seis o siete tipos corriéndolo por la avenida", relató.
Agregó que al estacionar su coche para socorrer a su hermano, acabó atropellando a uno de los que lo perseguían, quien, al parecer, le había dado una bofetada a Jefferson.
"Lo rocé levemente. El había agredido a mi hermano dándole una bofetada en la cara. Ahí se levantó y fuimos a la comisaría a hacer la denuncia de lo ocurrido", añadió el jugador, quien dijo que no cree que el incidente le traiga problemas en el Palmeiras, ya que cuenta con la comprensión del técnico Vanderlei Luxemburgo.
"El sabe que el problema no fue conmigo sino con mi hermano", dijo refiriéndose al entrenador.