EMOLTV

Unos 1.500 hinchas holandeses no podrán asistir a los estadios suizos

Los nombres de los hinchas, que fueron condenados por hechos violentos, alcoholismo público o degradación, ya están en manos de las autoridades suizas para que no asistan a los partidos de la Eurocopa-2008.

23 de Mayo de 2008 | 05:29 | AFP

HOLANDA.- Unos 1.500 hinchas holandeses, que tienen prohibida la entrada en estadios de Holanda, tampoco podrán hacerlo en Suiza, durante la Eurocopa-2008, indicó el viernes la Federación holandesa de fútbol (KNVB).


Los nombres de los hinchas, condenados a prohibiciones de entrar a estadios en Holanda, por hechos violentos, alcoholismo público o degradación, fueron comunicados a las autoridades suizas con el fin de que estos aficionados no puedan comprar entradas para los encuentros de la Eurocopa-2008.


Según la KNVB, los desplazamientos de estos hinchas están especialmente siendo vigilados por los cuerpos de policía holandés y suizo.


Los campings donde se alojarán algunos de estos hinchas serán objeto de una vigilancia especial por parte de la Policía local.


Varias decenas de miles de hinchas holandeses (entre 30.000 y 80.000 según las diferentes evaluaciones) se desplazarán en la región de Berna, donde la selección "Oranje", disputan sus tres partidos de primera ronda.


En el Mundial-2006 en Alemania, 1.000 hinchas holandeses fueron castigados con una prohibición a los estadios, según la KNVB.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?