EMOLTV

Piloto permanece extraviado desde ayer en rally "Desafío del Desierto"

Según informaciones preliminares de la organización se trataría de un motociclista proveniente de Arica, aunque aún se desconoce su identidad.

23 de Mayo de 2008 | 09:45 | El Mercurio Online
imagen

Francisco López es la gran atracción en el rally ''Desafío del Desierto''.

AP

SANTIAGO.- El triunfo que obtuvo este jueves en la primera etapa del Rally Desafío del Desierto el piloto nacional Francisco López, en la Región de Tarapacá, pasó a segundo plano con el extravío de un conductor, quien desde ayer en la tarde no cruza la meta.

Según informaciones preliminares de la organización se trataría de un motociclista proveniente de Arica, de quien, por el momento, se desconoce su identidad y las causas que lo llevaron a perderse del grupo de competidores. 


Los organizadores de la prueba y la policía de la zona intensificarán este viernes la búsqueda en plena pampa del Tamarugal, lamentablemente, sin resultados positivos.

La unidades de rescate esperan que con la luz del día y la ayuda de un helicóptero se tengan noticias del piloto.

El rally que se está desarrollando en pleno desierto chileno reúne a más de 100 pilotos nacionales que buscan clasificar al Rally Dakar Sudamericano, el que se correrá entre el 3 y el 18 de enero de 2009 entre Argentina y Chile. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?