EMOLTV

Santos acusará a árbitros por eliminación de la Copa Libertadores

El cuadro presentará una denuncia ante la Confederación Sudamericana de Fútbol por supuestos errores de los jueces Héctor Baldassi, de Argentina, y el uruguayo Jorge Larrionda.

23 de Mayo de 2008 | 11:55 | DPA
SANTOS.- La dirigencia de Santos estudia denunciar este viernes ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) supuestos errores de arbitraje a los que responsabiliza de la eliminación del equipo de la Copa Libertadores, a manos del América de México.

El cuadro mexicano se impuso por 2-0 como local en el partido de ida de los cuartos de final y anoche, en la revancha, lograron resistir al ímpetu ofensivo del adversario y lograron la clasificación pese a caer por 1-0 en el estadio del Santos.

Según los dirigentes del elenco brasileño, sin embargo, en el primer partido el árbitro argentino Héctor Baldassi anuló un gol legítimo de su equipo, anotado por Kléber Pereira, mientras que anoche el uruguayo Jorge Larrionda también perjudicó a Santos, al ignorar un penal en su favor.

"Tuvimos que derrotar al arbitraje y no pudimos hacerlo. Al final del partido, yo felicité a Larrionda. El tipo ignora un penal y se ríe de nosotros. Dudo que tuviera el coraje de hacer lo mismo en una cancha en Uruguay o Argentina", dijo el técnico Emerson Leao.

El entrenador sostuvo que los equipos brasileños sufren en la Libertadores por no tener a un dirigente de su país en el comando de la Conmebol.

"Dicen que Larrionda es el mejor árbitro del mundo, pero es de esos que tenemos que cuidarnos. Es hora de que un brasileño se postule a la presidencia de la Conmebol", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?