EMOLTV

Kaká podría perderse los partidos de las clasificatorias

El volante brasileño, que milita en Milan, fue operado este viernes de su rodilla izquierda y estaría en duda su participación en los duelos ante Paraguay y Argentina.

23 de Mayo de 2008 | 12:43 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El futbolista brasileño Kaká, de Milan de Italia, se sometió hoy viernes a una artroscopia en su rodilla izquierda en un hospital de Río de Janeiro y se podría perder los partidos de las clasificatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Paraguay y Argentina.

El tiempo de recuperación previsto será de cerca de quince días, dijo el médico de la selección brasileña y el club Flamengo, José Luis Runco, quien dirigió la operación que duró una hora y veinte minutos.

Según Runco, el procedimiento fue "perfecto" ya que "todo sucedió dentro de lo esperado".

Kaká sufría una lesión en el menisco generada por una sobrecarga en los movimientos de rotación, carrera y frenada.

Runco aseguró que "no va a haber precipitación" para forzar que el jugador dispute los partidos con la selección. El mejor futbolista del mundo en la actualidad será una baja segura para los próximos amistosos que Brasil jugará en Estados Unidos contra Canadá, el 31 de mayo en Seattle, y Venezuela, el 6 de junio en Boston.

La presencia de Kaká tampoco está asegurada en los próximos encuentros de las eliminatorias que Brasil jugará contra Paraguay, el 15 de junio en Asunción, y ante Argentina, tres días después en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

No obstante, a su entrada a la clínica Kaká dijo a los periodistas que pretende volver para los partidos de las eliminatorias ya que "son muy importantes".

El astro milanista también lamentó su ausencia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, debido a que su club no lo faclilitó a su selección y recordó que él es "un empleado" del equipo italiano y que "no hay nada más que hacer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?