SANTIAGO.- Lo que ya era un hecho, este viernes el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle ratificó a Fernando Astengo como técnico de Colo Colo.
La confirmación del ex defensa albo en la banca del elenco popular se debe a los últimos resultados que consiguió el equipo, que lo tiene disputando su quinta final consecutiva del certamen local.
Astengo, que fue ratificado oficialmente en conferencia de prensa en el Estadio Monumental, permanecerá a cargo del cacique hasta junio de 2009, aunque el contrato establece una evaluación de su cargo a fines de este año.
Ante un gran número de periodistas, Ruiz-Tagle manifestó que "es una enorme satisfacción ratificar a Fernando como técnico de Colo Colo. Esto no es un regalo, sino que se lo ha ganado y estamos seguro que se inicia un periodo de mucho éxito para la institución".
Sobre la continuidad del delantero argetino Lucas Barrios, el mandamás del tetracampeón chileno aseguró que "Colo Colo es una administración que ha invertido correctamente y que haremos todos los esfuerzos para retener a Lucas. Hay voluntad entre las partes, pero en todo caso no seremos irresponsables para gastar".
Por su parte, el adiestrador, quien no ocultó su felicidad por este espaldarazo que le brindó la regencia alba, aseguró que "esto claramente te da mayor confianza para encarar de buena manera la final del Torneo de Apertura.
"Tal como lo dije cuando asumí por primera vez, sigo pensando que es un honor estar sentado en la banca de Colo Colo, y es una señal de confianza muy importante para mí y para mi cuerpo técnico" recalcó Astengo.
Pero no sólo los focos estuvieron centrados en el DT colocolino, sino que no pasó desapercibida la presencia de Arturo Vidal entrenando junto a sus ex compañeros y la del volante de Villarreal Matías Fernández, quien visitó el recinto de Macul y no quiso conversar con la prensa.