EMOLTV

Quique Sánchez Flores se convierte en nuevo entrenador del Benfica

El español y ex DT de Valencia reemplazará en el cargo a su compatriota José Antonio Camacho.

24 de Mayo de 2008 | 10:49 | AFP
imagen

El ex compañero de Iván Zamorano en su nueva casa.

EFE

LISBOA.- El entrenador español Quique Sánchez Flores, destituido a finales de 2007 por el Valencia CF, firmó por dos años con el Benfica, anunció el sábado el club portugués de primera división.


Enrique Sánchez Flores, 43 años, fue oficialmente presentado a la prensa por el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, que subrayó la "juventud y ambición" del nuevo entrenador.


"Tenemos mucha ambición, pero hay que ser prudentes. Los hinchas quieren resultados, no promesas", indicó Flores, al lado de Vieira, y del nuevo director deportivo del equipo, el ex jugador Rui Costa.


Ex futbolista internacional español, Flores jugó con las camisetas de Valencia, Real Madrid y Real Zaragoza. Como técnico, ha entrenado al Getafe (2004/05) y a Valencia CF (2005 a 2007).


El Benfica buscaba un sustituto para el también español José Antonio Camacho, después de que éste presentase la dimisión el pasado mes de marzo, alegando falta de motivación de los jugadores.


Camacho fue sustituido a título interino por el portugués Fernando Chalana, tras una decepcionante temporada del club lisboeta.


Benfica no participará el próximo año en la Liga de Campeones por haber terminado cuarto en la liga portuguesa, con 52 puntos, a 17 unidades del campeón, el FC Oporto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?