EMOLTV

Rally Mobil se realizará la próxima semana pese a las lluvias

La organización aseguró que el circuito no se vio afectado y la segunda fecha del Campeonato Nacional se realizará sin problemas en las cercanías de Valdivia.

24 de Mayo de 2008 | 18:42 | El Mercurio Online
imagen

El peruano Ramón Ferreyros sería protagonista en el sur.

El Mercurio
SANTIAGO.- La segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, programada para los próximos 30 y 31 de mayo y 1 de junio en las cercanías de Valdivia, se realizará con normalidad, pese a las intensas lluvias caídas en los últimos días en la Región de Los Ríos.

Kurt Horta, director de rutas del Rally Mobil, aseguró que los caminos rurales se encuentran en buenas condiciones y no habrá problemas para la competición.

"Los caminos están impecables. Sólo hay algunas ramas producto del viento, pero que ya se están retirando de las rutas. Lo importante es que el piso está muy bueno, respondiendo a las lluvias de los últimos días. El único detalle será la bajada de Punucapa, donde vialidad ya está trabajando para mejorar la huella", explicó Horta en Valdivia.

Prometen emoción

En lo deportivo, en la categoría N3 (hasta 2.000 cc), la estrecha lucha de la fecha inaugural en Coyhaique debería repetirse entre el líder, el peruano Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé), y sus perseguidores, el argentino Gabriel Pozzo (Honda Civic), Ramón Ibarra Hyundai Coupé) y Cristóbal Vidaurre (Honda Civic).

En la N4 (autos turbo con tracción integral), Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX) intentará arrebatarle la victoria a Jorge Martínez Jr. (Mitsubishi Evo IX). Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX) y Enzo Innocenti (Subaru Impreza STI) se sumarán a la lucha.

En la N2 (hasta 1.600 cc), en tanto, Osvaldo Pirles (Hyundai Getz) y Eduardo Aguirre (Hyundai Getz)podrían reeditar la estrecha llegada que protagonizaron en el extremo sur, con menos de un minuto de diferencia.

El circuito de 351,7 kilómetros pasará por localidades como Curiñanco, Punucapa, Isla Teja, Collico, Cayumapu, Santa Bárbara, San Javier y Santa Elvira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?