EMOLTV

Nalbandian y Del Potro debutan con éxito en Roland Garros

Ambos encabezan una legión argentina integrada por 15 jugadores, récord para el certamen.

25 de Mayo de 2008 | 09:42 | DPA
imagen

Nalbandian, número uno argentino, venció a su compatriota Carlos Berlocq por 6-2, 6-4 y 6-1.

EFE

PARIS.- David Nalbandian y Juan del Potro debutaron hoy con éxito en Roland Garros, que contará este año con 15 jugadores argentinos, nuevo récord para el certamen.


Nalbandian, número uno argentino, se impuso a su compatriota Carlos Berlocq por 6-2, 6-4 y 6-1, en tanto que Del Potro batió al francés Josselin Ouanna por 6-3, 6-2 y 6-3.


"Lo de hoy fue suficientemente bueno. Quizás no el mejor partido, pero poco a poco voy a ir agarrando más ritmo", dijo Nalbandian.


En una inestable jornada en París, Nalbandian dominó con autoridad el encuentro, jugado en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia en el complejo de Roland Garros.


"Son dos semanas muy duras para el físico. Hoy me tocó ganar en tres sets, hay que tratar de seguir así".


Dos veces semifinalista en el torneo, Nalbandian es el tercer jugador con más triunfos sobre arcilla esta temporada -16-, sólo superado por el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.


Su próximo rival será el francés Jeremy Chardy, vencedor del portugués Frederico Gil por 6-3, 6-2 y 7-6(1).


Del Potro, que tuvo un complicado inicio de temporada debido a las lesiones, estaba feliz por la victoria ante el joven francés, que ingresó al cuadro como "perdedor afortunado".


"Mi espalda está mejor. Tuve mucha mala suerte este año con los problemas físicos, cuando entro a la cancha juego muy preocupado, no sólo por ganar, sino por terminar bien los partidos", admitio Del Potro, que estaba contento de haber podido superar la primera ronda en un gran torneo.


"En los Grand Slam tuve mucha mala suerte con los sorteos, esta vez no", celebró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?