EMOLTV

Michael Schumacher, presidente de la nueva Fundación de la FIA

El ex heptacampeón de la Fórmula Uno, encabezará el organismo que regulará la distribución del dinero recibido por la multa impuesta a McLaren-Mercedes por el escándalo de espionaje.

25 de Mayo de 2008 | 14:20 | DPA
imagen

''Me siento orgulloso de poder aportar mi contribución para el desarrollo de la seguridad en el deporte del motor en todo el mundo'', dijo Schumacher.

AFP

MONTECARLO.- Michael Schumacher fue elegido hoy domingo presidente de la nueva Fundación de la FIA que regulará la distribución de los 60 millones de dólares de la multa récord impuesta el año pasado a McLaren-Mercedes por el escándalo de espionaje.


El presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Max Mosley, el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, el ex jefe de equipo de Ferrari Jean Todt y el presidente de la "Automobile Competition Committee" de Estados Unidos, Nick Craw, forman parte del "Motor Sport Safety Development Fund".


"Me siento orgulloso de poder aportar mi contribución para el desarrollo de la seguridad en el deporte del motor en todo el mundo", dijo Schumacher, que hoy domingo apoyó al equipo Ferrari desde el puente de mando en el Gran Premio de Mónaco.


El siete veces campeón mundial, que se retiró en 2006, logró en 2001 la última de sus cinco victorias en Montecarlo y también la última de Ferrari en el Principado. Hoy el brasileño Felipe Massa sólo pudo ser tercero.


"En sus actividades, la FIA ha conseguido ya mucho, pero las sumas disponibles gracias a esta Fundación serán una gran contribución para mejorar la seguridad en el deporte del motor," dijo el alemán.


El dinero se invertirá en entrenamientos de seguridad para jóvenes pilotos, así como en programas para directivos y en el equipamiento de instalaciones de automovilismo en países en que sea necesario respaldo económico, se dijo en una declaracion de la FIA.


"Desde un principio teníamos la intención de que toda sanción que se impusiera a McLaren-Mercedes se destinase en beneficio del deporte del motor", dijo el presidente de la FIA, Mosley, cuyo futuro al frente de la FIA se decidirá en París el 3 de junio.


Agregó que se sentía satisfecho de que el dinero se invierta para un futuro más seguro de "nuestro deporte".


McLaren-Mercedes fue sancionado el año pasado a una multa récord después de que documentos de Ferrari pasaran a las manos del ex jefe de diseño Mike Coughlan a través del ex jefe de mecánicos de la "scuderia" Nigel Stepheny.


Además, se le descontaron a las "flechas de plata" todos los puntos de la clasificación de constructores.


"Me alegro de que los desdichados acontecimientos del ano pasado dieran vida a un honorable proyecto del cual se beneficiarán todos los aspectos del deporte del motor", dijo Todt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?