EMOLTV

Lewis Hamilton "loco de contento" tras triunfo en Mónaco

El británico reconoció como "un hito en su carrera" el triunfo en Montecarlo, que además lo dejó como líder del campeonato con McLaren-Mercedes.

25 de Mayo de 2008 | 14:27 | DPA
imagen

Hamilton (a la derecha) se declaró feliz tras el triunfo.

EFE

MONTECARLO.- El británico Lewis Hamilton consiguió hoy domingo en Mónaco una victoria soñada tanto por el mítico circuito donde se produjo como por la forma en la que lo consiguió, tras una carrera cambiante por la lluvia.


"Estoy loco de contento. Ganar aquí es un hito en mi carrera y algo que siempre recordaré", dijo el británico de 23 años, nuevo líder del campeonato con el McLaren-Mercedes tras su segundo triunfo de la temporada.


"Comencé bien (tercero) e inmediatamente adelanté a Kimi (Raikkonen) y pude atacar a Felipe (Massa), pero luego la lluvia fue más fuerte y la visibilidad empeoró. En la curva Tabac había mucha agua y golpeé la barrera", explicó los primeros momentos de una carrera marcada en la primera parte por los incidentes debido a la lluvia.


Hamilton tuvo que entrar a cambiar su rueda trasera derecha y aprovechó para repostar. A partir de entonces tuvo un Gran Premio sin sobresaltos.


"El primer periodo del coche de seguridad me ayudó. Cambiamos nuestra estrategia y ya sólo tenía que parar una vez más", señaló.


Ni siquiera la aparición por segunda vez del coche de seguridad inquietó al inglés, que controló al polaco de BMW Robert Kubica y al brasileño de Ferrari Massa en las últimas vueltas.


Hamilton, que había ganado en el inicio del campeonato en Australia, rompió una racha de cuatro triunfos seguidos de Ferrari y se pone como líder con 38 puntos, por los 35 de Raikkonen, los 34 de Massa y los 32 de Kubica.


El otro McLaren-Mercedes, el del finlandés Heikki Kovalainen, fue octavo y rescató un punto tras partir último desde los boxes por no poder arrancar su coche en la vuelta de formación.


Ron Dennis, patrón del equipo, mostró toda su felicidad junto a Hamilton, con quien celebró el triunfo ante la mirada del príncipe Alberto y la princesa Carolina de Mónaco.


"Hoy fue un gran día. Nuestros chicos provocaron un brillante cambio de estrategia, bajo presión, cuando Lewis chocó con la barrera y dañó la rueda", alabó Dennis.


"Si Heikki no hubiera tenido el problema al inicio teníamos el ritmo para haber hecho un doblete", agregó el británico.


"Tuvimos la mejor estrategia, la mayor velociad y también un poco de suerte", admitió Norbert Haug, director deportivo de Mercedes. "La lucha por el campeonato está abierta y queremos ir a por él", dijo el alemán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?