EMOLTV

Atletismo: se postergó el selectivo de Chile para los Iberoamericanos

Debido a que los atletas de la zona sur no pudieron llegar por el corte en la Ruta 5, la Comisión Técnica decidió esperar hasta 1 de junio para confeccionar la selección nacional.

25 de Mayo de 2008 | 16:44 | El Mercurio Online
imagen

Kael Becerra ya está clasificado para los Iberoamericanos de Iquique en 100 metros planos

Mirko Aicon, El Mercurio

SANTIAGO.- El fin de semana próximo (31 de mayo - 1 de junio) quedará conformada la selección atlética que representará a Chile en el XIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo.


En principio el listado debió quedar listo hoy domingo luego del torneo selectivo que se realizó este fin de semana en el Estadio Nacional y San Carlos de Apoquindo.


Sin embargo, como los atletas de la zona sur no pudieron llegar por el corte de los puentes en la sexta y séptima región, la Comisión Técnica decidió esperar hasta 1 de junio para confeccionar al equipo nacional.


De igual manera, ya hay 21 atletas que han cumplido con la marca, de ellos 13 son varones y 8 son damas.


Los varones ya seleccionados son: Kael Becerra (100 planos), Cristián Reyes (200 metros), Sergio Lobos (1.500 planos y 3.000 obstáculos), Enzo Yánez (1.500 y 3.000 planos), Francisco Castro (110 vallas), Roberto Echeverría (5.000 metros), Jorge Naranjo (salto largo y garrocha), Marco Antonio Verni (bala), Ignacio Guerra (jabalina), Patricio Palma y Roberto Sáez (martillo), Maximiliano Alonso (disco), Gonzalo Barrioleth (decatlón) y el equipos de postas 4x100 y 4x400 metros.


Las seleccionadas damas son: Daniela Pavez y Carolina Díaz (100 planos), Francisca Guzmán (100 vallas), Macarena Reyes (salto largo y triple, y heptatlón), Carolina Torres (garrocha), Natalia Duco (bala), Karen Gallardo (disco), María Paz Ríos (jabalina) y el equipo de postas 4x100 y 4x400 metros.


Hoy por la mañana, durante la tercera etapa del selectivo, destacó el velocista Cristián Reyes (AS), quien volvió a bajar de los 21 segundos en los 200 metros, cronometrando con cero viento a favor y baja temperatura, parando el cronómetro en 20"99.


Al respecto el joven atleta declaró: "Estoy muy conforme con lo que he realizado, si bien en los 100 corrí suelto (el sábado) hoy le puse más en los 200 y bajé de los 21. Ahora estoy a la espera del Iberoamericano donde mi objetivo es ganar la prueba".


El XIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo se efectuará en Iquique entre el 13 y 15 de junio con la participación de 21 países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?