EMOLTV

FIFA suspendió a federación iraquí de fútbol

El comité ejecutivo del organismo tomó la decisión por un decreto del gobierno de ese país que disolvió a todas las federaciones nacionales y al comité olímpico local.

26 de Mayo de 2008 | 05:48 | EFE

MADRID.- El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió hoy en Sydney suspender a la Asociación de Fútbol de Irak (IFA) como consecuencia del decreto del gobierno iraquí promulgado el pasado 20 de mayo, que disolvió el Comité Olímpico Nacional de Iraq y todas las federaciones nacionales, entre ellas la IFA.


El Ejecutivo, en conformidad con el artículo 14, apartado 1 de los Estatutos de la FIFA, acordó también presentar el caso de la Asociación de Fútbol de Irak al Congreso que la federación internacional celebrará esta semana en Sydney para plantear la suspensión de la de la federación iraquí durante un año.


Según informó la FIFA, aunque la sanción tiene vigencia desde hoy la suspensión podría ser levantada si FIFA recibe antes de la medianoche del miércoles 29 de mayo (hora de Sydney), una comunicación escrita del gobierno iraquí en la que confirme la anulación del decreto promulgado la semana pasada.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?