Federer quiere ganar por primera vez el Grand Slam francés.
AFP
PARÍS.- El suizo Roger Federer regresó al torneo de Roland Garros, el único Grand Slam en el que no ha logrado aún el título, para vencer al estadounidense Sam Querrey, 40 del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-3.
Finalista en París los dos últimos años, siempre contra el español Rafael Nadal, Federer encaró una temporada más la conquista de este grande, en un intento de convertirse en el sexto hombre que logra completar los cuatro títulos más importantes del circuito.
Ganador de 12 títulos de esta envergadura, el suizo controló bien su primer partido este año en París, y aunque cedió una vez su servicio en el primer set, rompió el de su rival en cinco ocasiones.
"Siempre son complicadas las primeras rondas en un Grand Slam porque hay mucha presión en ellas, nervios incluso, ahora ya me siento mucho mejor y espero ya la segunda", dijo.
Ganador este año del torneo de Estoril, tras la retirada del ruso Nikolay Davydenko al perder el primer set, pero derrotado siete veces en lo que va de temporada, un número mayor que las tres anteriores sesiones, a Federer le han dolido sobre todo sus fiascos contra Nadal en las finales de Montecarlo y Hamburgo, donde incluso tuvo ventas de 4-0 y 5-1, respectivamente.
Ante Querrey, que jugaba por segunda vez en París, 40 del mundo esta semana, Federer no tuvo demasiadas complicaciones. El jugador americano tiene en su banquillo a Gil Reyes, ex preparador físico de Andre Agassi, pero no fue capaz de mantener el ritmo necesario para mantener a raya al suizo.
El número uno del mundo se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el español Albert Montañés y el belga Kristof Vliegen.