La derecha fue fundamental en el triunfador debut de González en Francia.
APPARIS.- Agradeciendo a su derecha terminó el chileno Fernando González tras derrotar sin problemas en tres sets, 6-3, 6-3 y 6-1, al uruguayo Pablo Cuevas, este lunes en la primera ronda de Roland Garros.
"Me siento muy bien, saqué a gran nivel y mi derecha funcionó. Fue diferente a los últimos años en que había jugado muy mal. Era un partido difícil, pero me sentí cómodo y pude dominar. Estoy contento por cómo se dio. Nunca me quebró el saque, jugué bien de derecha, y eso fue fundamental", señaló el ganador.
El chileno había tenido más dificultades para ganar al rioplatense en la semifinal del reciente torneo de Viña del Mar (Chile), por 6-7 (4/7), 7-6 (8/6) y 6-2, para después llevarse el título al no presentarse el argentino Juan Mónaco, lesionado, en la final.
"Este año he jugado pocos torneos pero los que he jugado he estado bien física y mentalemente. Siento que estoy al cien por cien, me sorprendí porque venía con una lesión, no es la primera del año y no jugaba desde hace tres semanas", añadió González.
Cuevas, de 22 años, por su parte, entró por primera vez directamente al cuadro de un torneo de Grand Slam.
"Sin dudas no fue parejo el partido. En el primer set tuve posibilidades pero las desperdicié. Después, en el segundo, cuando me quebró el saque tomó el control del partido", dijo el uruguayo.
"Traté de hacer lo que hice en Viña, buscándole el revés, pero no pude y él jugó muy bien de derecha. Por ahí no cometí muchos errores, pero no tuve chances porque bajé la intensidad, de piernas, y pegándole a la bola", explicó Cuevas.
Respecto a sus sensaciones y al futuro del tenis en su país, que no ha dado grandes jugadores desde la época de Diego Pérez y Marcelo Filippini, afirmó que se va conforme y que espera que haya un relevo generacional.
"Me voy con la sensación de que en Grand Slam hay que jugar al menos tres sets y yo jugué uno y medio. Eso sí, me voy con un poco de bronca. Me gustaría que hubiese más chicos (uruguayos) en el circuito. Ojalá que lo mío pueda ayudar a que vengan otros atrás", apostilló.
González jugará en segunda ronda ante el español Pablo Andújar que le ganó al italiano Filippo Volandri. "No lo conozco, ahora tendré que estudiarlo", señaló el jugador de Santiago, de 27 años de edad.