Colo Colo y Everton se encontraron en el Monumental el 5 de abril pasado. Resultado: triunfo 3-1 para los albos.
Photosport
SANTIAGO.- Hace exactamente 5 meses y tres días Colo Colo obtuvo su cuarto título consecutivo del fútbol chileno, luego de derrotar 3-0 a Universidad de Concepción. Hoy, a sólo 48 horas para que se dispute la primera final del torneo de Apertura 2008, nuevamente los albos volverán a enfrentarse con un cuadro de provincia; esta vez el rival es Everton de Viña del Mar.
Al interior del elenco popular reconocen que el equipo de la Quinta Región será tremendamenrte complicado y que este miércoles los ruleteros no vendrán a especular al estadio Monumental.
Si bien los dirigidos por Fernando Astengo llegan al pirmer duelo con la pequeña ventaja de haber tendido dos días más de decanso, aseguran que ello no es para nada un factor que juegue a su favor.
Tras la lluviosa práctica de este lunes en Macul, el adiestrador albo señaló que "para estos partidos no hay favoritos, ni circunstancias que te puedan ayudar de alguna forma. Va a ser un encuentro tremendamente disputado ya que ellos (Everton) tienen grandes jugadores y así lo han demostrado".
Según Astengo "me parece que Everton, a diferencia de Ñublense es un cuadro que sale a jugar más. Tiene mayor agresividad y muestra más variantes en el campo de juego".
Sobre el hecho de enfrentar a Nelson Acosta, su ex técnico en Unión Española, el estratega recalcó que "es una gran entrenador y lo ha demostrado. Me gusta la mística que impregna a los equipos y eso lo rescato muy bien, porque a mí también me gustan los planteles con mística y con mucha garra".
Consultado el DT sobre el hecho de que si un título para Acosta sería una revancha por su bullada salida de la selección chilena, aseguró que "Nelson Acosta no tiene revancha con nadie, no tiene que dar explicaciones, ni demostrar nada. Salió campeón en Chile y logró llevar a la selección a un mundial".
En el plano futbolístico, el ex defensa de la selección chilena señaló que mañana martes definirá los once que entrarán ante Everton. Además, informó que el defensa Miguel Riffo podría estar algunos minutos este miércoles y descartó a Cristóbal Joruqera para la primera final.