EMOLTV

Católica volvió a las prácticas con cuatro bajas para el Clausura

Se confirmó definitivamente que los delanteros Héctor Tapia y Ailton da Silva no continuarán en San Carlos, mientras está casi lista la renovación de Facundo Imboden.

26 de Mayo de 2008 | 14:09 | El Mercurio Online
imagen

Ailton no será parte del plantel cruzado para el segundo semestre.

EFE

SANTIAGO.- Universidad Católica regresó a las prácticas este lunes luego de algunos días de descanso. Y lo hizo con varias novedades, más bien bajas.

En la helada y lluviosa mañana en San Carlos de Apoquindo se confirmó que Roberto Gutiérrez (vuelve al fútbol mexicano a cumplir contrato por cuatro años con los Tecos), Héctor Tapia, Ailton Da Silva, y el defensa Nicolás Núñez no continuarán en el cuadro cruzado. Tampoco se descartó que Patricio Ormazábal parta a préstamo.

Otro que no apareció en el entrenamiento fue el defensa Facundo Imboden, pero según el presidente del fútbol, Felipe Achondo, el defensa debería continuar en la institución y que la renovación del jugador debería concretarse en las próximas horas.

"Hemos hablado con Facundo Imboden y su representante y entre hoy y mañana deberíamos cerrar su renovación, él es una prioridad para nosotros. En relación a los refuerzos hay que entender que el momento es difícil porque hay campeonatos en Sudamérica que aún no terminan y eso lleva a las posibles incorporaciones a no definir si vienen o no", explicó el gerente cruzado.

Otro caso complicado es el de Darío Bottinelli, porque los cruzados están aún a expectativa de que se concrete alguna oferta desde el exterior. "Veremos qué pasa esta semana o en las próximas horas. Estoy contento acá y si me tengo que quedar espero hacerlo bien como el primer semestre y si me toca partir agradeceré a todos lo bien que me trataron en esta institución", declaró el argentino, quien continúa con trabajo médico en la recuperación de su tobillo.


Felipe Achondo, en tanto, ante los dichos del argentino fue enfático. "Si llega una oferta por Darío, que no ha llegado, habría que ver. De todas maneras él tiene contrato hasta diciembre y debe permanecer con nosotros".


Rodrigo Valenzuela y Julio Gutiérrez entrenaron junto a sus compañeros, por lo que se da por hecho que arreglaron y continuarán en la UC. Iván Vásquez se presentó, pero no entrenó.

Trabajo suave

En el regreso a las prácticas la UC realizó un trote suave para luego hacer fútbol reducido. Ahora, a juicio del PF, Darío Sepúlveda, vendrá un periodo de reacondicionamiento físico que se extenderá por cerca de un mes, informa el sitio oficial del club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?