EMOLTV

Presidente del Barcelona podría emfrentar voto de censura

El malestar contra Joan Laporta se debe a la mala campaña que tuvo el equipo catalán la temporada pasada.

27 de Mayo de 2008 | 07:07 | AFP

BARCELONA.- Los promotores del voto de censura  contra el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ya lograron el número de  firmas mínimo exigido (5.882) para poder plantear una moción de censura contra  el dirigente azulgrana, informaron el martes los diarios deportivos.


Cuándo todavía quedan tres días para cumplir con el plazo fijado por los  estatutos del club catalán, la cifra ya se había logrado, en respuesta a la  iniciativa de los dos socios del club, Oriol Giralt Gili y Christian Castellvi Clement, que este martes anunciarían haber logrado el apoyo del 5% de los  117.000 socios del club con derecho a voto para que se someta a votación una  moción de censura.


Lanzada el 9 de mayo pasado, la iniciativa parecía más bien simbólica, pero logró convencer a una parte de los socios del FC Barcelona, descontentos por la  mala temporada del primer equipo, que cumplió otro año sin lograr títulos y que  se cierra con el posible alejamiento de sus grandes estrellas, el brasileño  Ronaldinho, el camerunés Samuel Eto'o y el portugués Deco.


Oriol Giralt, líder visible del movimiento, contó con el apoyo de  personalidades del club como el ex candidato a la presidencia de 2003, Josep  María Minguella, y del hijo del ex presidente Enric Llaudet.


Según los estatutos del club, una comisión mixta --integrada por dos  miembros de la directiva del FC Barcelona, los dos miembros de la iniciativa y  un representante de la federación catalana de fútbol-- deberá decidir la validez de las papeletas con las firmas antes del 26 de junio.


Si son aprobadas, el club se verá obligado a convocar un voto de confianza en julio contra la actual dirección, que deberá dimitir si los dos tercios de  los votantes apoyan la moción de censura, con un 10% de los votantes como mínimo.


Entonces se llamaría a nuevas elecciones para elegir un nuevo presidente del club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?