PARÍS.- La brigada financiera de Rennes, al noroeste de Francia, abrió una investigación sobre la venta de las entradas en Roland Garros atribuidas a ex tenistas del equipo galo de Copa Davis.
Según publica el diario deportivo "L'Équipe", los jugadores implicados, cuyos nombres no son desvelados, serán interrogados en los próximos días durante la quincena del Grand Slam de París.
El rotativo no revela los motivos de la investigación, pero alude a que los tenistas vendían sus entradas a precios superiores para obtener importantes márgenes de beneficios.
Mientras el diario regional "La Province" publicó un testimonio anónimo. En este sentido, fuentes del Tribunal de Gran Instancia de Rennes indicaronj que los tenistas iban a ser interrogados pero consideró "meras hipótesis" lo declarado por el testigo.
Desde los organizadores de Roland Garros también se restó importancia al asunto. El director general de la Federación Francesa de Tenis, Jean-François Vilotte, aseguró que la práctica de atribución de entradas a los tenistas es una práctica transparente y señaló que en los últimos años se les entregan menos plazas.
Fabrice Santoro confirmó que él entrega las entradas que se le atribuyen, cuatro cada día para la pista central, pero negó desconocer si los representantes que las vendes lo hacen a precios superiores a los de taquilla.