EMOLTV

Capdeville gana en Roland Garros y se convierte en dos de Chile

Pese a la interrupción por la lluvia el tenista nacional venció por 6-1, 6-4 y 6-2 al alemán Mischa Zverev. Ahora el chileno enfrentará al sueco Robin Söderling, con quien no registra duelos previos.

27 de Mayo de 2008 | 12:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque la lluvia impidió que se jugará en forma normal este martes en Roland Garros, el tenista chileno Paul Capdeville (141° del ATP) debutó con un sólido triunfo ante el alemán Mischa Zverev (81°), tras derrotarlo por 6-1, 6-4 y 6-2.


A eso de las 08:30 horas de Chile el nacional inició su participación, por tercera vez consecutiva, en la arcilla parisina. Su arranque en el primer set no pudo ser mejor, ya que con dos quiebre a su favor se llevo la primera manga con un categórico 6-1, en sólo 22 minutos.


En la segunda etapa la situación se emparejo un poco más y con dos quiebres para ambos jugadores el set estaba abierto para cualquiera. Sin embargo, fue el oriundo de Vitacura quien con un tenis más solvente quebró nuevamente al germano en el noveno game. Así, sin mayores problemas, Capdeville amarró el set con un 6-4, en 33 minutos.


En el tercer capítulo y cuando la cuenta estaba 1-1 la lluvia volvía a caer en París y el match quedó momentáneamente suspendido. Luego de más de dos horas, el pleito de reanudo.


Al perecer este largo descanso le vino muy bien al santiaguino y con un sólo quiebre abrochó el partido con un contundente 6-2, en 25 minutos.   

Con esta victoria el nacional quedaría virtualmente como dos de Chile desplazando a Nicolás Massú (123°) del ranking ATP.


En su próxima presentación en el Abierto de Francia, Capdeville enfrentará al sueco Robin Söderling (44°) quien derrotó al argentino Juan Mónaco (16°), por 6-2, 6-3 y 6-1. Con el europeo el de Vitacura no registra duelos previos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?