EMOLTV

Carvallo: "Navia no está en las mejores condiciones competitivas"

El DT de Universidad Católica aseguró que el delantero chileno, que milita en Racing de Argetina, no es la mejor alternativa para el equipo.

27 de Mayo de 2008 | 16:20 | El Mercurio Online
imagen

Todo indica que Reinaldo Navia no llegará a Universida Católica.

Diario Olé

SANTIAGO.- Tras el regreso a las prácticas de Universidad Católica, de cara al inicio del Torneo de Clausura, uno de los refuerzos que suena fuerte en la precordillera es el delantero chileno Reinado Navia.


Este martes el técnico de los cruzados, Fernando Carvallo, se refirió a la posibilidad de que el jugador que milita en Racing de Argentina llegue a Católica para reforzar el ataque, con miras a la participación en la Copa Sudamericana y el certamen local.


Al respecto el DT aseguró que "Católica debe buscar alternativas mejores a la de Navia, se necesita un buen delantero centro que esté en forma más competitiva que Navia, que esté jugando".


El estratego universitario agregó que "el lleva mucho tiempo sin jugar y ese es un costo que hay que asumirlo. En el caso que sea Navia no está en las mejores condiciones competitivas".


Carvallo manifestó que "no podemos equivocarnos en el jugador que venga".


Sobre la posibilidad que el volante argentino Darío Botinelli deje el club comentó que "estamos con los inconvenientes de Botinelli porque hay ofertas por él. Si parte necesitaríamos un jugador en ese puesto y no sería fácil reemplazarlo. La idea es mantenerlo".


Otro tema que no dejó pasar el adiestrador cruzado fue la partida del brasileño Ailton da Silva y de Héctor Tapia


"Ailton terminó contrato y en costo-beneficio es un jugador caro y no podíamos retenerlo. El caso de Héctor no es igual, pero estamos buscando un jugador con mayor rendimiento que Tapia y Roberto Gutiérrez. Alguien que sea determinante, como es el caso de Lucas Barrios, que metió en la final a Colo Colo", recalcó.


Finalmente Carvallo no ocultó su interés para que sigan en el equipo Facunde Imboden, Rodrigo Valenzuela e Iván Vásquez. "Son jugadores muy importantes para el esquema que queremos armar para la próxima temporada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?