EMOLTV

Real Madrid evita polémica con Manchester United por Cristiano Ronaldo

El presidente del equipo español declaró que no querían generar un conflicto con el club inglés debido a su interés en el jugador portugués.

28 de Mayo de 2008 | 07:01 | AFP
imagen

Cristiano Ronaldo está concentrado con su selección para la Eurocopa.

AFP

MADRID.- El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón,  declaró que su club no quiere "entrar en conflicto" con el Manchester United por  un posible traspaso del delantero portugués Cristiano Ronaldo, tras la  advertencia lanzada por el club inglés.


En un duro comunicado publicado este martes, el Manchester amenazó con  llevar el asunto a la FIFA si el Real sigue "comportándose de manera  inaceptable" tratando de buscar al delantero internacional portugués.


"No hemos interferido en la relación contractual que el Manchester United  tiene con Cristiano Ronaldo. Lamentamos que el Manchester, club con el que  tenemos excelentes relaciones, esté molesto porque el Real Madrid no tiene nada  que ver en este aspecto", afirmó Calderón en unas declaraciones a la prensa  difundidas este miércoles por la página web del club blanco.


Los medios españoles publican desde hace varias semanas informaciones según  las cuales el Real tiene la intención de fichar a Cristiano Ronaldo, de 23  años, por 80 millones de euros y dejando entender que el jugador portugués está  dispuesto a irse al Madrid.


"Si un club no quiere vender a un jugador, ¿por qué vamos a insistir en que lo venda?. Sabemos que el Manchester no vende y no tenemos nada que decir. Es un problema entre el jugador y su equipo", precisó Calderón, según el cual, el  Real Madrid ha demostrado su interés por el jugador en caso de que un día se decide a dejar Inglaterra.


El jugador portugués, que actualmente se entrena para la Eurocopa de Suiza  y Austria con Portugal en Lisboa y cuyo contrato con el Manchester finaliza en  2012, dejó planteada la duda sobre sus intenciones en recientes declaraciones a  la prensa.


"Han sido los medios los que han alimentado este problema y no vamos a  entrar en conflicto con el Manchester que es un club amigo y con el que espero  seguir teniendo buenas relaciones", añadió Calderón, quien afirmó que va a  llamar al director general del campeón liguero inglés, David Gill, para "aclarar esto con él".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?