EMOLTV

Atletismo: Becerra y Naranjo buscarán su marca olímpica en La Paz

Ambos atletas esperan clasificar a Beijing en los torneos que se desarrollarán este jueves en la capital boliviana y el sábado en Cochabamba.

28 de Mayo de 2008 | 14:29 | El Mercurio Online
imagen

Kael Becerra necesita alcanzar los 10.28 segundos para llegar a Beijing.

Mirko Aicon

SANTIAGO.- En los Grand Prix de La Paz y Cochamba, a desarrollarse mañana jueves y el sábado, respectivamente, competirán los atletas ADO Kael Becerra y Jorge Naranjo, ambos en busca de las marcas mínimas olímpicas.


Becerra necesita alcanzar los 10.28 segundos que lo clasificarían a los Juegos en 100 metros, mientras que Naranjo tiene que brincar 8.05 metros en el salto largo. Ambas pruebas, de velocidad y rechazo, pueden obtener un leve margen de beneficio merced al menor roce del aire en las zonas de altitud (La Paz está a 3.640 metros sobre el nivel del mar; y Cochabamba, a 2.558)


El velocista tiene como mejor marca de esta temporada los 10.32 conseguidos la semana pasada en Río de Janeiro, pero con un viento a favor más allá de lo legal de 2.3 (se admite hasta 2.0 para validar un crono). Y el domingo pasado registró 10.49 en Belem (0.2), carrera en la que no pudo expresar su real nivel actual debido a que se le soltaron los tacos de partida, perdiendo el equilibrio y retrasando su tiempo de salida.


Su seguidilla de registros en el marco del periplo internacional que ha estado efectuando durante este mes es de: 10.49 (0.2); 10.32 (+2.3); 10.53 (+2.6); 10.61 (-0.4) y 10.76 (-1.9).


Naranjo, por su parte, se alza como el vigente recordman nacional del salto largo con los 7.86 metros (+0.2) logrados en 2004. Y tiene como mejor marca de este año los 7.70 saltados en marzo, en Santiago. Y aunque está lejos de la mínima para Beijing, señaló antes de partir que, "he estado entrenando bastante bien y con el pequeño plus que da la altura, es posible esperar que mi preparación dé buenos resultados. Estoy intento hacer la marca olímpica en garrocha también, pero ahora en los GP de Bolivia me abocaré sólo al salto largo".



Torres también piensa en Beijing


Por su parte, la garrochista Carolina Torres competirá este miércoles en la noche en el Festival Internacional de Salto con Garrocha, que se desarrollará en Santa Fe, Argentina.

La recordwoman criolla necesita alcanzar los 4.30 metros para clasificar a Beijing.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?