EMOLTV

Morales doblega a la FIFA y anuncia que seguirá su lucha en defensa de la altura

El Presidente de Bolivia, aseguró que "el veto al fútbol y a la práctica de cualquier otro deporte, a más de 2.500 metros a nivel del mar, se debe cerrar para siempre".

28 de Mayo de 2008 | 15:14 | EFE
LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ha luchado durante el último año por doblegar a la FIFA, adelantó que va a continuar dando la guerra para que se archive definitivamente el veto al fútbol en altura.

Su portavoz, Iván Canelas, reconoció hoy miércoles que es necesario "seguir trabajando" porque la última decisión de la FIFA "no es definitiva", ya que únicamente establece una suspensión temporal de la prohibición de jugar en estadios a más de 2.750 metros de altitud.

"Hay que lograr, en definitiva, que la FIFA y el mundo reconozcan el derecho que tenemos a jugar no sólo donde hemos nacido, sino donde queremos jugar", apuntó Canelas.

El propio Morales comentó el martes, poco después de conocer la nueva resolución adoptada por la FIFA en Sydney (Australia), que seguirá peleando para "cerrar" por siempre el veto al fútbol y a la práctica de cualquier otro deporte en altura.

Hoy, el presidente se enfundó un chándal y se fue trotando desde la Plaza Murillo de La Paz, donde está el Palacio de Gobierno, hasta el estadio Hernando Siles, situado a 3.577 metros sobre el nivel del mar.

Como buen aficionado al fútbol, allí jugó un partido contra un equipo formado por periodistas deportivos y varios de los que cubren habitualmente la información gubernamental.

Así festejó Morales el denominado "Día del Desafío", una celebración que comenzó hace varios años para animar a los bolivianos de todas las edades a practicar deporte en las calles.

El año pasado, el mandatario también participó en esa jornada deportiva y la transformó en un verdadero alegato contra la determinación que había tomado la FIFA pocos días antes para prohibir los partidos a más de 2.500 metros de altitud, un límite que luego amplió hasta los 3.000 metros.

Desde entonces, Morales se marcó varios desafíos para demostrar que, como él mismo dijo en diciembre de 2007, "donde se hace el amor, se practica el deporte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?