BUENOS AIRES.- "Por el bien de San Lorenzo, no voy a seguir", comentó tajante Ramón Díaz, al confirmar que dejará de entrenar al equipo argentino cuando finalice el torneo Clausura local, en junio, por cuyo título pelea.
"Esta es una decisión de la que no voy a volver a atrás. Cuando tomo este tipo de decisiones, por lo general, no las cambio", comentó Díaz, a quien le atribuyen una relación sin retorno con algunos de los referentes del plantel "azulgrana".
"Quiero agradecerle a esta institución por las comodidades y posibilidades para trabajar que me brindó, pero creo que este es el momento justo para esto", agregó el entrenador, flanqueado por el presidente del club, Rafael Savino, en una conferencia de prensa en la que no hubo margen para las preguntas.
"Algo de eso hay", reconoció Savino, al ser consultado por fuera de la conferencia de prensa sobre la tensa situación entre el técnico y varios jugadores del plantel, que estalló tras la eliminación de San Lorenzo en la Copa Libertadores.
El club argentino, que cayó por penales ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en cuartos de final, realizó una inversión millonaria para intentar conquistar un título inédito en el torneo continental en el año de su centenario.
Según informó hoy el diario deportivo Olé, la relación entre Díaz y los jugadores tuvo su pico de máxima tensión antes del duelo de ida con el equipo ecuatoriano, que se disputó en Buenos Aires y terminó igualado en uno.
En esa ocasión, Liga de Quito se puso en ventaja con un error infantil del arquero Agustín Orión, quien intentó hacer jueguitos con la pelota y fue anticipado por su compatriota Claudio Bieler para el 1-0 parcial en favor de la visita.
Olé comentó hoy que Orión llegó a ese partido mal descansado y presionado por un duro cruce verbal que mantuvo el día anterior con Diaz por la cuestión de los premios para el plantel y tras el cual casi se van a las manos.
Díaz tampoco mantiene una buena relación con otros referentes del equipo, algo que según confesaron a Olé en forma anónima fuentes del plantel, comenzó después de que San Lorenzo logró el Torneo Clausura 2007.
"A partir de entonces se sintió Dios, como cuando estaba en River Plate, y cambió el trato", explicaron las fuentes sobre la diferencia de perfil que tenía el entrenador antes de conquistar su primer y único título en San Lorenzo.
Pese a la ruptura, favorecida también por la inclusión de sus dos hijos en el equipo, Díaz aún confía en las chances de San Lorenzo de repetir el título en este Clausura, donde está a tres puntos de los líderes Estudiantes de La Plata y River Plate.
"Le pido a la gente que nos acompañe en estos tres partidos" que quedan por jugarse en el campeonato, dijo Díaz en la conferencia de prensa en la que confirmó su alejamiento y destacó que su proceso en el club resultó "exitoso" más allá de la eliminación en la Copa Libertadores.
A su turno, Savino dijo que Díaz siempre tendrá "las puertas del club abiertas" y reconoció que la decisión del entrenador lo apenó pues imaginaba que volvería sobre sus pasos tras la reunión que ambos sostuvieron el martes por la noche.
El titular "azulgrana" no quiso hablar respecto del posible sucesor de Díaz, aunque aclaró que podría ser alguien ajeno al club, como lo era el actual DT al momento de asumir el cargo.
Entre los nombres que se mencionan en los medios de prensa se destacan Miguel Angel Russo, sin trabajo desde que se desvinculó de Boca Juniors; Américo Gallego, otra ex gloria de River Plate, y el ex arquero paraguayo José Luis Chilavert, quien jugó en San Lorenzo hace varios años.