MADRID.- El capitán del Real Madrid, Raúl González, que no ha sido convocado por el seleccionador español, Luis Aragonés, para jugar la Eurocopa de Suiza y Austria, aseguró que "nunca" ha renunciado al combinado nacional ni lo hará.
"Nunca he renunciado a la selección y no pienso hacerlo. Jugar con España es para sentirse orgulloso y cuando me llamen no dudaré en acudir", aseguró el delantero blanco en declaraciones al diario deportivo madrileño Marca.
Raúl no ha vuelto a ser convocado con la "Roja" desde septiembre de 2006 cuando jugó su último partido en la derrota frente a Irlanda del Norte (3-2) durante la fase de clasificación para el torneo continental que se celebra del 7 al 29 de junio.
"Jugar con España es para sentirse orgulloso y cuando me llamen no dudaré en acudir", añadió el jugador merengue, quien, tras cuajar una buena temporada con 18 goles, afirmó que "he trabajado a tope para ponérselo complicado a Luis".
"Yo mantenía la esperanza de entrar entre los convocados, pero al final no pudo ser", añadió el "7" madridista, afirmando que ahora le toca apoyar a la selección desde fuera".
Ahora me toca jugar el papel de aficionado y la selección tendrá mi apoyo desde el primer minuto hasta el último. Sigo a la selección desde niño y en esta ocasión también lo voy a hacer", afirmó a Marca.
El capitán blanco está convencido de que la Eurocopa se "decidirá por pequeños detalles. El título va a estar muy igualado y la pelea será entre las selecciones de siempre: Portugal, Italia, Francia, Alemania y España", concluyó.
La selección española que iniciará su andadura en la Eurocopa el próximo 10 de junio frente a Rusia, está encuadrada en el grupo D junto a, además de Rusia, Grecia y Suecia.