EMOLTV

Raúl aclara que nunca renunció a la selección española

El jugador del Real Madrid, quien no fue convocado para jugar la Eurocopa, dijo que eraun orgullo jugar por su país.

29 de Mayo de 2008 | 05:50 | AFP

MADRID.- El capitán del Real Madrid, Raúl González, que  no ha sido convocado por el seleccionador español, Luis Aragonés, para jugar la Eurocopa de Suiza y Austria, aseguró que "nunca" ha renunciado al combinado  nacional ni lo hará.


"Nunca he renunciado a la selección y no pienso hacerlo. Jugar con España es para sentirse orgulloso y cuando me llamen no dudaré en acudir", aseguró el delantero blanco en declaraciones al diario deportivo madrileño Marca.


Raúl no ha vuelto a ser convocado con la "Roja" desde septiembre de 2006 cuando jugó su último partido en la derrota frente a Irlanda del Norte (3-2) durante la fase de clasificación para el torneo continental que se celebra del  7 al 29 de junio.


"Jugar con España es para sentirse orgulloso y cuando me llamen no dudaré  en acudir", añadió el jugador merengue, quien, tras cuajar una buena temporada  con 18 goles, afirmó que "he trabajado a tope para ponérselo complicado a  Luis".


"Yo mantenía la esperanza de entrar entre los convocados, pero al final no  pudo ser", añadió el "7" madridista, afirmando que ahora le toca apoyar a la  selección desde fuera".


Ahora me toca jugar el papel de aficionado y la selección tendrá mi apoyo  desde el primer minuto hasta el último. Sigo a la selección desde niño y en  esta ocasión también lo voy a hacer", afirmó a Marca.


El capitán blanco está convencido de que la Eurocopa se "decidirá por  pequeños detalles. El título va a estar muy igualado y la pelea será entre las  selecciones de siempre: Portugal, Italia, Francia, Alemania y España",  concluyó.


La selección española que iniciará su andadura en la Eurocopa el próximo 10 de junio frente a Rusia, está encuadrada en el grupo D junto a, además de  Rusia, Grecia y Suecia.