SYDNEY.- Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, subrayó que “siempre” defendió el derecho de Bolivia a jugar en La Paz sus partidos eliminatorios como local para el mundial Sudáfrica 2010.
En declaraciones desde Sydney, Australia, donde participa en el comité ejecutivo de la FIFA y en el 58 Congreso del organismo, el máximo dirigente del fútbol chileno dijo que de esta manera se evita un trato discriminatorio en contra de Bolivia.
“Siempre defendimos que Bolivia jugase en La Paz para que no existiese discriminación territorial", declaró Mayne-Nicholls.
El dirigente aseveró, asimismo, que se exigirá a los jugadores seleccionados “que estén disponibles para la selección” a fin de cumplir el calendario de preparación diseñado por el entrenador Marcelo Bielsa.
Es posible el uso de cámaras hiperbáricas y que la selección chilena entrene durante una semana en Calama, ciudad a 2 mil 600 metros de altura. El equipo chileno viajaría a La Paz sólo el mismo día del partido con Bolivia, el domingo 15 de junio.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, informó el levantamiento temporal del veto a la altura, con lo que se podrá jugar partidos eliminatorios en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3 mil 600 metros.
“Vamos a permitir jugar ahí en forma provisional, pero reabriremos el debate para continuar analizando la situación", aseveró.
El Presidente boliviano Evo Morales, reaccionó “muy contento de esta resolución, por la revisión de este fallo", según consignó Ansa.