EMOLTV

Basile pide dejar de pensar en Brasil y en que Argentina es mejor

"No le doy bola a lo del primer lugar del ranking de la FIFA", recalcó el técnico de la selección trasandina.

29 de Mayo de 2008 | 15:34 | DPA
BUENOS AIRES.- El técnico de la selección argentina de fútbol, Alfio Basile, instó hoy jueves a no hablar exclusivamente del partido de eliminatorias contra Brasil porque los jugadores deberán concentrarse primero en el choque ante Ecuador, a la vez que propuso dejar de decir que los argentinos son los mejores del fútbol mundial.

"Hay que bajar los decibeles de que somos los mejores del mundo. No le doy 'bola' a lo del primer lugar del ranking de la FIFA", declaró Basile durante una conferencia de prensa en la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza.

"No logramos títulos desde el '93, en la Copa América. Es una desgracia no haber ganado títulos en 15 años", sentenció.

Por otra parte, ante la insistencia de la prensa sobre su parecer acerca del partido contra Brasil, Basile señaló que "es un clásico instalado desde hace varios años que el argentino quiere ganar siempre".

"Igualmente hay que tener tranquilidad porque primero hay que jugar con Ecuador, primero lo primero", afirmó, tras lo cual advirtió que la selección ecuatoriana "es el equipo que más ha progresado en los últimos años".

Sin embargo, el entrenador no pudo evitar admitir que "jugar con ellos (los brasileños) siempre es una revancha", después de la derrota que Brasil infringió a Argentina en la final de la Copa América 2007.

La selección argentina jugará dos partidos amistosos, el 4 de junio ante la selección mexicana en San Diego y el 8 de junio frente a Estados Unidos en Nueva Jersey, preparatorios para la reanudación de la fase de clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

El 15 de junio recibirá a Ecuador por las eliminatorias y tres días después visitará a Brasil en Belo Horizonte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?