EMOLTV

Alberto Contador: "El circuito del mundial no es el mejor para mi"

Último ganador del Tour de Francia dijo que el trazado tiene muchas vueltas.

29 de Mayo de 2008 | 17:19 | EFE
ROMA.- El español Alberto Contador, del Astana, último ganador del Tour de Francia y actual líder del Giro de Italia, comentó que el circuito del mundial no es el más adecuado para sus características.

Contador hizo esas declaraciones al final de la 18a. etapa entre la ciudad suiza de Mendrisio, que organizará el mundial del próximo año y Varese que lo albergará el próximo mes de septiembre.

Una etapa simbólica para enlazar las dos ciudades que van a organizar los mundiales de ciclismo en carretera en los próximos años y que sirvió para que venciese uno de los rodadores más combativos del pelotón como es el alemán Jens Voigt.

La jornada terminaba en carreteras que van a albergar los mundiales italianos de Varese y tras esa inspección Contador comentó que "la principal dificultad del trazado es relativamente fácil, pero son muchas vueltas".

Contador señala como candidatos al título de los mundiales de Varese a su compatriota Oscar Freire, ganador en tres ocasiones de los campeonatos y dos de ellos en esa zona y al actual titular, el italiano Paolo Bettini, que conoce a la perfección esa zona de la frontera italiano-suiza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?