EMOLTV

Tenis: Selección chilena Sub 16 viajó a gira europea

El equipo está integrado por Daniela Seguel ( 1° del ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis), Fernanda Brito (2°), Alvaro Nazal, Belén Ludueña (5°) y Benjamín Ugarte (10º).

29 de Mayo de 2008 | 18:18 | El Mercurio Online
imagen

Daniela Seguel representará a Chile en Europa.

Federación de Tenis

SABTIAGO.- La seleción chilena de tenis Sub 16, integrada por Daniela Seguel ( 1° del ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis), Fernanda Brito (2°) y Alvaro Nazal (5º), quienes clasificaron, tras una excelente actuación en la Gira COSAT 2008, viajaron este viernes a participar desde el próximo 2 de junio en 5 importantes certámenes europeos.

Estos son: Montecatini y Milano en Italia; y La Baule y Le Pontet en Paris, Francia. Además, junto a estos mencionados deportistas, también intervendrán en estos torneos Belén Ludueña (5°) y Benjamín Ugarte (10º), ambos viajaron este miércoles.

Hans Gildemeister, capitán del equipo chileno de Copa Davis e integrante de la UTN (Unidad Técnica Nacional) señaló que "es muy importante que Belén que es parte de un grupo de jugadoras de 16 años que buscamos potenciar pueda viajar y no se quede en Chile. Por tal razón nosotros como UTN recomendamos a la Federación que hiciera un esfuerzo económico y logístico, lo mismo para Benjamín Ugarte que tuvo una muy buena actuación en el Sudamericano de 16 años y en el Open Junior de Santiago".

Estos dos jugadores deberán jugar las clasificaciones en gran parte de estos campeonatos razón por la cual debían viajar en grupos distintos que los otros tres tenistas que por su condición de integrantes del equipo COSAT entran directo a los cinco campeonatos donde intervendrán.

En tanto, cabe señalar que Seguel, Brito y Alvaro Nazal ganaron el derecho de participar en la Gira Europea, al quedar entre los cuatro  primeros del ranking sudamericano luego del Circuito COSAT.

Por reglamento de Circuito COSAT no pueden integrar este equipo más de 2 jugadores por país al haber un tercer jugador de la misma nacionalidad se corre la lista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?