Blatter opinó que no se podían realizar tres Mundiales seguidos en el hemisferio sur.
ReutersSYDNEY.- El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, manifestó hoy en una conferencia de prensa celebrada en Sydney que Australia podría tener más posibilidades de organizar la Copa del Mundo del 2022 que la anterior en 2018.
Después de finalizar el 58º Congreso de la FIFA, que se desarrolló en esta ciudad, Blatter dijo que seria lógico que la Copa del Mundo retornara al hemisferio norte después de que las próximas dos ediciones se celebren en el hemisferio sur.
"Tendremos Sudáfrica en 2010 y Brasil en 2014; Australia está también en el hemisferio sur; sería lógico que intentemos para 2018 que la competición retorne (al hemisferio norte),” expresó el suizo.
Por su parte, Ben Buckley, presidente de la Federación de Fútbol de Australia, anunció que mantendrá sus planes para licitar la organización del Mundial del 2018.
"No acepto que estemos fuera de la carrera para 2018; entiendo que la competencia para recibir la competición sea para países dentro de Europa, pero nuestro cien por ciento de dedicación y foco estará hacia el 2018,” finalizó Buckley.