El jugador está concentrado con la selección portuguesa para la Eurocopa.
AFPMADRID.- La prensa deportiva madrileña afirmó este viernes que la familia de Cristiano Ronaldo está convencida de que el delantero portugués del Manchester United quiere ir al Real Madrid, relanzando las especulaciones sobre este eventual traspaso.
El rotativo Marca cita en particular en su primera al padrino de Cristiano Ronaldo, Fernao Sousa, al que han preguntado en la isla de Madeira (Portugal) y, según el cual, "Cristiano Ronaldo ya tiene decidido que se irá al Madrid".
Este asunto provoca desde hace algunos días una tensión entre el Real Madrid y el Manchester United, que ha amenazado con llevar el asunto ante la FIFA si el club madrileño sigue "comportándose de manera inaceptable" en su intento de atraer al internacional portugués.
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha intentado calmar los ánimos declarando que su club no quiere enemistarse con el Manchester y que no insistirá si el equipo inglés no quiere vender al portugués, con contrato hasta 2012.
Perola prensa española sigue insistiendo y sus enviados especiales han acudido a Madeira para ver a su familia para preguntarle por su opinión.
Según AS, la familia espera su decisión y "que Cristiano diga que sí al Madrid".El goleador portugués, de 23 años, que actualmente está concentrado con Portugal para la Eurocopa en Lisboa, deja planear la duda sobre sus intenciones y, según la prensa española, su agente le ha pedido que no hable más con los medios sobre esto.
Cristiano Ronaldo ha declarado en varias ocasiones que próximamente habrá algo "nuevo" sobre este asunto.
Según Marca, el director general del Manchester United, David Gill, ha escrito una carta "durísima" a Calderón para pedirle que renuncie públicamente a Ronaldo, pero el presidente del Real Madrid no tiene intención de hacerlo.
Para los medios españoles, el Real estaría dispuesto a pagar una cantidad récord de 80 millones de euros por Cristiano Ronaldo y darle durante cinco años un salario neto anual de 9 millones de euros.