EMOLTV

A los 18 años murió el piloto Ramiro Scuncio

El argentino, quien hace dos semanas ganó la carrera en San Rafael, falleció en un accidente de tránsito en Concepción. La fecha programada para este fin de semana en Santiago fue suspendida.

30 de Mayo de 2008 | 07:56 | Juan Oliva y Alejandro Cisternas, El Mercurio
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Lo último que hizo Ramiro Scuncio como deportista fue ganar. El 18 de mayo, en San Rafael (Argentina), el piloto trasandino avecindado en Chile se impuso en la 3ª fecha de la Fórmula Tres.


Anoche, conduciendo su vehículo particular, Scuncio encontró una trágica muerte. En el sector de Idahue, kilómetro 1 de la Ruta de la Madera que une las comunas de San Pedro de la Paz y Santa Juana (8ª Región), chocó de frente en su camioneta con un bus de la empresa Bío Bío que viajaba con destino a Angol.


Scuncio murió a las pocas horas en el Hospital Regional penquista producto de las graves heridas. El conductor del bus, Carlos Cayón, explicó que "de repente veo que la camioneta va a girar a la izquierda, intento esquivarla, pero no lo logro y colisiono de manera frontal". El chofer quedó citado a la fiscalía mientras la SIAT investiga las causas del accidente.


"Lo recordaremos contento y feliz"


A los 18 años, Scuncio ya se había hecho un nombre en el automovilismo nacional. "Yo estaba corriendo en Argentina cuando él comenzó a correr en karting. Cuando más hablé con él fue cuando estaba la posibilidad de poner a alguien a correr acá en Estados Unidos y lo contacté con Eliseo Salazar", recuerda Pablo Donoso.


El piloto de la Indy Lights agregó que "lo lamento mucho por su familia. Sólo me alegro que ganara la última carrera que corrió, porque al menos sé que estaba satisfecho y contento consigo mismo. Es triste saber que alguien que tú conoces muera a tan corta edad".


Christian Cornejo, subcampeón de la Fórmula Tres nacional, también se sumó a las muestras de congoja. "Lo conocí hace años atrás por el karting, compartimos el mismo preparador, Óscar Toujas", apuntó.


"En San Rafael compartí mucho más de lo normal con él, ya que su padre me facilitó un motor, porque el mío se echó a perder. Estuvimos disputando el primer lugar en las prácticas y lo felicité por la buena carrera. Es una lástima, todavía no creo que se haya muerto. Por lo menos lo recordaremos contento y feliz por haber ganado", añadió Cornejo.


La F-3 tenía programada su 4ª fecha para este domingo en Santiago, pero sus autoridades ya habían decidido no correr debido al luto por la muerte del general José Alejandro Bernales. Sin embargo, ayer encontraron una nueva razón para silenciar los motores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?