Rafael Nadal gritó este viernes su triunfo 24 en Roland Garros.
EFE
PARÍS.- El español Rafael Nadal sigue su imparable marcha en Roland Garros, donde hoy viernes avanzó con contundencia a octavos de final.
El número dos del mundo, sumó su triunfo número 24 en igual cantidad de partidos en el Abierto de Francia derrotando al finlandés Jarkko Nieminen por 6-1, 6-3 y 6-1.
La mayores dificultades para el español llegaron por el lado de las ampollas que volvieron a martirizar su pie derecho. Promediando el encuentro, el hispano se hizo atender para colocarse una protección.
"No es ninguna lesión", dijo Nadal a la televisión francesa. "La ampolla que tuve en Roma me dolía un pelín, y por eso decidí ponerme una protección para asegurar".
Nadal, que no cedió un set en lo que va del torneo, dijo estar "contento por la victoria de hoy contra un rival difícil como Jarkko Nieminen", al que derrotó las cinco veces que lo enfrentó.
Su rival del domingo, por el pase a cuartos de final, surgirá del choque que disputan hoy el español Fernando Verdasco y el ruso Mijail Youzhny.
Si gana, Verdasco será el cuarto zurdo en forma consecutiva que enfrente Nadal en Roland Garros.
"El día de descanso mañana me va a venir bien", certificó el español, que debido a las complicaciones provocadas por la lluvia en la programación lleva tres días consecutivos jugando.