EMOLTV

Roberto Mancini demandará a Inter de Milan por despido

Roberto Mancini diceq ue la justificación que dio el club para desafectarlo dañó "gravemente" su honor y su reputación.

30 de Mayo de 2008 | 11:17 | DPA
imagen

Mancini fue acusado de tener vínculos con narcotraficantes.

AP
MILAN.- Roberto Mancini anunció hoy que demandará al Inter de Milán por su despido como técnico debido a que la justificación que dio el club dañó "gravemente" su honor y su reputación.

El Inter aludió a informaciones sobre un supuesto contacto del ya ex técnico "nerazzurro" con un grupo de traficantes de drogas para explicar su despido.

El club dijo en su página web el jueves que despedía a Mancini por declarar su intención de dejar el club tras ser eliminado de la Liga de Campeones ante el Liverpool en marzo y por "los hechos recientemente revelados por la prensa".

En algunas conversaciones telefónicas grabadas por la policía y publicadas por la prensa italiana a principios de mayo, Mancini y algunos otros jugadores del equipo son escuchados hablando con gente que luego fue arrestada por cargos de tráfico de drogas.

Aunque no hay cargos contra Mancini, dijo que demandará a algunos medios por publicar las conversaciones y a la policía por filtrarlo.

"La decisión del club está basada en acontecimientos que dañan gravemente mi honor y mi reputación", dijo Mancini, que pidió a sus abogados que "salvaguarden" su imagen.
El técnico reprocha el comportamiento del Inter por usar "falsos acontecimientos e ilícitas maneras".

El club no pretende pagarle los 24 millones de euros (37 millones de dólares) que debía recibir el técnico hasta 2012. El Inter ya contrató, aunque aún no es oficial, al portugués Jose Mourinho en su lugar y le ofreció a Mancini una compensación de cinco millones de euros por su salida, cifra que el preparador no aceptó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?