EMOLTV

Se confirma lesión de Matías Fernández: Cuatro a seis semanas fuera

Según el doctor Roberto Yáñez, al volante de Villarreal se le detectó una pubalgia y una inflamación en la cadera izquierda.

30 de Mayo de 2008 | 14:11 | El Mercurio Online
imagen

Bielsa perdió a Matías Fernández para los duelos eliminatorios.

ANFP
SANTIAGO.- La información se dio a conocer ayer. Matías Fernández no podría estar en los duelos eliminatorios de la selección chilena ante Bolivia y Venezuela.

La información fue confirmada hoy, tras los exámenes que se le realizaron al ex mejor jugador de América.

Fernández arrastra desde hace 3 meses un dolor en la zona de la cadera izquierda y tras una serie de chequeos médicos, se le recomendó parar entre 4 a 6 semanas. Así lo dio a conocer el médico traumatólogo de Clínica MEDS, Roberto Yánez, quien lo evaluó en las últimas horas.

"Matías (Fernández) presenta dolor en la zona de la cadera izquierda, que le ha provocado jugar con molestias en forma persistente. Se le detectó una pubalgia y una inflamación en esa zona de la cadera, que condiciona dolor, limitación funcional y disminución de fuerza. Hoy él no está en condiciones de poder jugar y se le recomendó parar entre 4 a 6 semanas y seguir un tratamiento médico", sostuvo el facultativo.

El médico agregó que tanto el Villareal de España como los encargados de la selección chilena estaban al tanto de los resultados de los exámenes que se le practicaron.


"Yo hablé con el medico del Club Villarreal y se mostró de acuerdo con la recomendación que le hicimos. También conversé con gente de la selección y les di mi parecer al respecto. Lo tratamos  desde hace años y me pidió que lo examinara. Ese es mi diagnostico y esa es mi indicación, parar entre 4 a 6 semanas", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?