SANTIAGO.- El golfista chileno Mark Tullo sigue consolidándose como una de las figuras del European Challenge Tour.
Este viernes logró clasificarse por tercera semana consecutiva hacia las rondas finales de un campeonato del tour europeo y logró mantener su ritmo de buenos scores que lo han acompañado desde el torneo de Italia hace tres semanas.
Tullo comenzó hoy en Manchester, Inglaterra, jugando por el hoyo 10 en el último turno de la tarde y logró una muy buena actuación en los primeros nueve, a tres birdies (13, 16 y 17) y un bogey (18).
En sus segundos nueve hoyos su juego de campo decayó un poco (un birdie y un bogey), ante lo cual Mark señaló que "a pesar que hoy no jugué tan bien como ayer, igual pude rescatar varios pares en mis últimos 9 hoyos del día donde tuve un par de errores que tuve que salvar con muy buenos golpes de putt. Por lo mismo estoy muy contento porque estoy logrando una regularidad que es muy importante para la confianza, ya que ser capaz de marcar buenos scores aun cometiendo errores, es algo que ayuda mucho para seguir en la pelea".
Mañana sábado, el golfista nacional deberá enfrentar su tercera ronda desde las 8.50 AM hora de Inglaterra y se muestra muy confiado de las posibilidades: "La tabla de posiciones está muy apretada y por lo tanto voy a aprovechar la confianza que traigo para atacar las banderas y así subir un par de posiciones más".
Su tarjeta de 68 golpes de hoy (2 bajo el par de la cancha) le permite sumar un total de 135 golpes en los dos primeros días (-5) y lo ubican en la posición 32 del torneo que es liderado por el suizo Raphaël de Sousa, quien lidera en solitario con 13 golpes de ventaja al campo.
El otro chileno en competencia, Benjamín Alvarado, no pudo pasar el corte clasificatorio ya que quedó en la posición 115.