EMOLTV

Brasil enfrentará sin Kaká a Canadá en duelo amistoso

El partido, que servirá de preparación para los brasileños de cara a sus próximos encuentros por las clasificatorias ante Paraguay y Argentina, se disputará este sábado en Estados Unidos.

30 de Mayo de 2008 | 18:16 | DPA
SEATTLE.- La selección brasileña de fútbol volverá a la cancha mañana sábado, en Estados Unidos, para enfrentar a Canadá en un partido amistoso de preparación a los Juegos Olímpicos de Beijing y a las clasificatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Con Kaká -galardonado en 2007 por la FIFA con el título de "Futbolista del Año" y quien hace dos semanas se sometió a una artroscopía en la rodilla- absolutamente descartado, Dunga otorgará una oportunidad al mediocampista Diego, del Werder Bremen, quien busca estar en el equipo olímpico y en la selección adulta.

El partido contra Canadá será el tercer amistoso de Brasil en lo que va de la temporada 2008. En los dos anteriores los brasileños se impusieron sobre Suecia e Irlanda, en ambos casos por 1-0.

"Ante Canadá tendremos la oportunidad de observar eventuales errores y corregirlos a tiempo de verificar si ello resultará en una evolución en el segundo amistoso", afirmó Dunga, al aludir al partido contra Venezuela, que se jugará en Boston el 6 de junio.

Según el entrenador, los partidos que se realizan en Estados Unidos representan una oportunidad para preparar el equipo "canarinho" hacia los importantes duelos contra Paraguay y Argentina por las clasificatorias, los días 15 y 18 de junio, y hacia la campaña en búsqueda por el inédito oro olímpico en los Juegos de Beijing.

Asimiso, Dunga aseveró que considera el amistoso con Canadá sencillamente como "un test", y no le preocupa el resultado que obtengan sus pupilos. "Para Brasil es un test, mientras que, para nuestro adversario, es como si fuera la final de un Mundial. Por ello, lo que importa no es el marcador final, sino el desempeño de nuestro equipo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?