EMOLTV

Barroilhet batió récord de Chile en 110 metros vallas

El decatleta detuvo el cronómetro en 13.78 segundos, siete centésimas mejor que la anterior marca.

30 de Mayo de 2008 | 18:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Está clasificado ya para los Juegos Olímpicos en la combinada del decatlón, con los 7.828 puntos que lo tienen en el 14º lugar del ranking mundial. Y esta tarde, en el marco del torneo intercolegial NCAA Division 1 2008 Outdoor Track and Field East Regional, efectuado en Tallahassee (Florida), el atleta Gonzalo Barroilhet batió su propio récord de Chile en una de sus especialidades más fuertes: los 110 metros con vallas.


El deportista cronometró 13.78 segundos (0.6 de viento), mejorando en siete centésimas su propia maximarca criolla, lograda el pasado 10 de este mes con 13.85, también en Tallahassee.


Con este crono, Barroilhet quedó además a sólo seis centésimas de la mínima olímpica para los 110 vallas, que está en 13.72 segundos.


Su entrenador, Eduardo Fuentes, explicó que "lo cierto es que aunque haga la marca en vallas, nosotros iremos a Beijing sólo al decatlón, pues tenemos que concentrarnos en nuestra especialidad. Pero lo importante de este récord demuestra el alto nivel en que está Gonzalo".